Hoy traemos al blog el proyecto que desarrollamos este año en el instituto tras el acuerdo al que llegamos con ASPANAES, la Asociación de padres y madres de niños con trastorno del espectro autista.
Se trata de un proyecto en el que se aplican técnicas de terapia cognitivo-conductual mediante exposición a situaciones que a estos niños les causan nerviosismo o angustia para que cuando se encuentren en una situación real no les resulte tan traumático.
Además, nuestros estudiantes de los ciclos de Cuidados Auxiliares de Enfermería y de Atención a personas en situación de dependencia, también tienen la oportunidad de ponerse ante una situación que en el aula no podríamos simular ni de cerca, porque se enfrentan a una situación real, con niños que tienen comportamientos rituales, dificultades de relación y respuestas inesperadas ante distintas vivencias.
Para preparar a nuestros estudiantes y docentes, primero se llevaron a cabo varias sesiones con el personal de ASPANAES.
La experiencia fue absolutamente enriquecedora y positiva por lo que no dudamos en que se repetirá en próximos cursos. En ella los niños vieron una clínica, un hospital, una consulta dental, una ambulancia,... se les pesó, se les midió, se les exploró, se les vendó, se les tomó la tensión arterial,...
Podéis buscar en la línea temporal los días 05.05, 15.05, 19.05, 30.05 y 06.06.
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