lunes, 12 de mayo de 2014

Añadiendo funcionalidades a Chrome

Casi todos los que manejamos ordenadores utilizamos uno o más navegadores para internet. IExplorer, Chrome, Safari, Firefox, ... Hay mucho dónde elegir y en muchas ocasiones utilizamos más de uno.
Lo que mucha gente no sabe es que los navegadores pueden incorporar funcionalidades que mejoren la experiencia de la navegación, la organización de la información que obtenemos de internet o mejoras que nos permiten traducir un contenido, capturar una imagen, incorporar marcadores, etiquetas, transformar video y un largo etcétera.
En este artículo vamos a a explicar cuatro de estas extensiones que nos ayudarán, sin duda, a mejorar nuestro Chrome, pero no olvides que hay extensiones para cualquier otro navegador que utilices.
  • Diigo: Una gran herramienta que nos sirva para clasificar en la nube nuestros marcadores de una forma organizada y disponible. La principal ventaja es que accedemos a él desde cualquier ordenador. ¿No te ha pasado muchas veces que cambias de ordenador, por ejemplo del portátil al de sobremesa y en uno tienes unos marcadores distintos del otro?. Pues con Diigo tienes esto solucionado porque los marcadores están en la nube y accedes desde cualquier sitio.
  • Read: Y si no quieres guardar una página en un marcador, pero no tienes tiempo de visitarla ahora, guárdala con Read, podrás leerla más adelante, cuando tengas más tiempo.
  • Screen Capture: Una extensión para los que continuamente producen contenidos con captura de pantalla. Si haces apuntes sobre internet, si quieres capturar una imagen para poner en un trabajo... con Screen Capture podrás capturar todo o parte de una forma sencilla y rápida. Pero recuerda que los contenidos en internet pueden tener copyright...
  • DuckDuckGo: No sólo de Google vive el hombre. Hay otros buscadores y organizadores de buscadores. DuckDuckGo integra en uno sólo los motores de búsqueda de otros como Google, Yahoo, ... aumentando la experiencia de búsqueda a otro nivel.
  • Google Translate: Cuántas veces has visitado una página que está en un idioma que no conoces. Con Google Translate puedes traducirla a casi cualquier idioma, lo que que permite no sólo saber lo que dice sino que puedes practicar idiomas con facilidad.
Esto es sólo una muestra. Las extensiones son infinitas e personalizables. Busca las que mejor te sirvan y no dudes en instalarlas para mejorar tu navegador. Te facilitarán el trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario