lunes, 12 de enero de 2015

Infografía: símbolos, siglas y leyendas en los medicamentos de uso humano

Seguimos con nuestras infografías.
Esta vez le toca a los símbolos, las siglas y las leyendas que aparecen en los embalajes de los medicamentos de uso humano.
Son muchos los símbolos, las siglas y las leyendas que podemos encontrar en el embalaje de los medicamentos. Aunque algunas tienen significado para los profesionales sanitarios, hay otras que dan información a los usuarios/as; por esta razón conviene conocerlas y comprenderlas.
En el caso de los estudiantes del ciclo medio de Farmacia y Parafarmacia, hay dos criterios de evaluación en el módulo de Oficina de farmacia relacionados con esta simbología:
  • Se diferenciaron los códigos farmacéuticos que permiten la identificación de las presentaciones de los productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.
  • Se identificó la información del cartonaje y del cupón-precinto de los productos.
Aunque existe mucha información y muchos documentos que hacen referencia a estos símbolos, siglas y leyendas, hemos hecho la siguiente infografía en la que mostramos esta información.
NOTA: La infografía original fue criticada por mis alumnas por poco clara, así que rehice el diseño, introduje nuevos símbolos, siglas y leyendas y mejoré el diseño.




Esta es la "vieja" infografía:



Licencia de Creative Commons
Símbolos, siglas y leyendas en los medicamentos de uso humano by Francisco José Teijido López is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

1 comentario:

  1. A mis alumnas no les ha gustado la infografía. Dicen que es liosa, poco clara y que faltan datos, así que no queda más remedio que modificarla, mejorarla, clarificarla y completarla; bien por mis alumnas...

    ResponderEliminar