miércoles, 18 de marzo de 2015

Ya está lista, #meapunto al m-learning

Después de muchas vueltas, de muchas pruebas, de muchos cambios  (casi 50 versiones beta) y de mucho trabajo, ya está lista la app CMF_FJTeijido.
Ha sido un viaje de experimentación con un primer final feliz: la publicación de la app en Google Play; ahora toca esperar al segundo final feliz: ver si sirve para algo.
Lo del registro en Google Play también ha sido interesante. No tenía ni idea de cómo iba la cosa hasta que me puse.
Primero registrarse y pagar (25 dólares) por darse de alta. Después cubrir la ficha de la aplicación. Mientras que no están todos los datos, el sistema no deja cargarla. Piden datos de todo tipo: Resumen, descripción, calificación por edades, pantallazos en dispositivos móviles tipo smatphone, tablets de 7', tablets de 10' y, opcionalmente, TV.
Cuando toda la información está completa, ya se puede subir la apk. 
Tuve la suerte de que en casa tengo los tres tipos de dispositivo para los que piden captura de pantalla; con el móvil y con la tablet de 10' no tuve ningún problema, pero con el dispositivo de 7', que tiene android 4.0.4, tuve dificultades para capturar pantallas porque no funciona el típico "botón de encendido + botón de bajar sonido". No había forma. Probé unas 10 aplicaciones de captura hasta que una funcionó, muy bien por cierto.
Una vez hechas todas las capturas ya pude subir la apk y en menos de 12 horas ya está disponible en Google Play.
Se lo he comunicado a mis alumnas para que descarguen esta versión definitiva (ellas me ayudaron a probar las beta) y la puedan utilizar mientras están en la formación en centros de trabajo.
El próximo curso la utilizaré en clase, así que ya puedo decir que #meapunto al m-learning.
Emocionante.

Pantalla del menú
Pantallazo del menú

Farmacovigilancia
Pantallazo de farmacovigilancia

Información
Pantallazo de la información

Acceso al blog
Pantallazo de acceso al blog


No hay comentarios:

Publicar un comentario